jueves, 7 de febrero de 2013

Tarta de Rosas por San Valentín




Ohhh San Valentín, San Valentín... empieza la cuenta atrás... A los que nos gusta celebrarlo nos estresamos, y mucho... nos ponemos nerviosos, no sabemos qué preparar... ¿cena, desayuno, regalo caro, sorpresa...? Queremos innovar con respecto al año anterior, ver la cara de sorpresa de nuestra pareja...




Tranquilos estáis a tiempo. Tened presente siempre que lo cuenta es la intención, y los regalos bien pensados y hechos con cariño superan a otras muestras de afecto más ostentosas… Y es que a veces, un gesto espontáneo vale mucho más que todo el oro del mundo : D.




El lunes ya os propusimos un entrante sencillo, Dátiles con sabor a beso, ¿recuerdan?... ideal para los más inexpertos. Hoy nos hemos liado la manta a la cabeza... Hemos pensado... ¿qué es un San Valentín sin rosas o sin fresas? Puede sonar a tópico pero son un claro símbolo de amor y pasión a la vez.




Nosotras hemos fusionado los dos conceptos y los hemos materializado en un algo suave, cremoso, dulce... El resultado... un precioso ramo de rosas, hecho con ternura, amor y dedicación... Como las buenas parejas que perduran con los años, este ramo no se marchitará, y lo que es más importante... ¡dios, qué rico! ¡Cómo nos vamos a poner! jajaja...




No tengas miedo, es mucho más fácil de lo que parece, no hace falta ser un repostero experto, nosotras no lo somos ni por asomo. Eso sí... dedícale tiempo, amor y paciencia. Todo por sorprender en ese día... quizás en el desayuno acompañado de una flor recién cortada del jardín de la vecina... o quizás como postre en una cena íntima a la luz de las velas... o porqué no... desatando la pasión del momento con esta suave crema de nata y queso...

¿Estáis ya listo? Pues manos a la masa...

Ingredientes:

Bizcocho Genovés:
  • 5 Huevos L
  • 5 Cucharadas de harina de repostería
  • 5 Cucharadas de azúcar
  • Aroma de vainilla
  • Mantequilla para engrasar el molde
Crema:
  • 1L Nata de repostería 35% MG  o 2 botes Nata Ermol (en mi caso)
  • 400grs Queso tipo philadelfia (no sale en la foto por despiste... :S)
  • 200grs Azúcar glass
  • 200grs de fresas
  • Licor de Granadina sin alcohol
Almíbar:
  • Ron, un chorrito
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • 100ml de agua 


 Utencilios:
  • Molde desmontable de 22cms con forma de corazón para la ocasión
  • Batidor de varillas
  • 2 Mangas pasteleras (desechables mejor)
  • 2 Boquillas 1M wilton a poder ser 



Elaboración:

Bizcocho Genovés:
  1. Separamos las claras de las yemas.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Batimos las claras a punto de nieve hasta que queden bien consistentes.
  4. Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté bien firme.
  5. Añadimos las yemas y mezclamos con movimientos envolventes.
  6. Añadimos la harina tamizándola, un chorrito de aroma de vainilla y mezclamos de forma suave.
  7. Engrasamos bien un molde con mantequilla ablandada y espolvoreamos harina. Retiramos el exceso de harina.
  8. Ponemos la mezcla dentro y los horneamos unos 20-30 minutos a 180º. Los tiempo de horneados pueden variar en función del horno, así que estaremos pendiente llegados los 20min.
  9. Pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Tiene que salir limpio y seco : D.
  10. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos dentro del molde. Veréis que encoge un poco pero es normal.
  11. Una vez esté completamente frío lo cortamos por la mitad con un cuchillo bien largo y afilado, para que el corte sea limpio.



Crema:

Ahora pasamos a preparar la crema del relleno y la del exterior de la tarta.
  1. Ponemos toda la nata en el bol de la batidora de varillas y añadimos el azúcar glass tamizada.
  2. Batimos hasta que esté bien montada. Tiene que quedar bien consistente, por eso yo utilizo la nata ermol, que tiene bastante cuerpo.
  3. Ahora añadimos los 400grs de queso y batimos para que se mezcle bien. Probamos de sabor por si quieres echarle más azúcar... ahora sería el momento.
  4. Separamos un tercio de la mezcla en otro bol y la reservamos en la nevera. Está será para el relleno.
  5. A la parte restante, los dos tercios de crema, le añadimos granadina poco a poco, batiendo a la vez, hasta que la masa coja color y sabor a nuestro gusto. Tener cuidado de no pasarse, ya que no nos interesa que la crema quede muy líquida, debe mantener siempre una buena consistencia.
  6. Ahora metemos las cremas en las mangas pasteleras y las dejamos que se enfríen bien en la nevera, lo que no ayudará mucho después al decorarla.




Montado de la tarta:
  1. Lavamos las fresas sin quítales las hojas, así evitaremos que absorban agua.
  2. Una vez limpias les cortamos las hojitas y las troceamos en cuadraditos pequeños.
  3. Vamos con el almíbar. Para ello vierte en un cazo unos 200ml de agua junto con tres cucharadas de azúcar. Dejamos que hierva y se reduzca, adquiriendo una textura más densa.
  4. Apartamos y añadimos un chorrito de ron, mezclamos bien y dejamos enfriar. Ya tenemos nuestro almíbar.
  5. Colocamos el bizcocho que será la base en el plato definitivo en el que serviremos la tarta. Elige uno bonito y que no sea muy justo de tamaño.
  6. Empapamos la base de la tarta con el almíbar ya frío.
  7. Cubrimos el bizcocho empapado con la crema blanca, ayudándonos con la manga pastelera. ¡Esta es la parte más divertida! : D
  8. Repartimos las fresas troceadas por encima.
  9. Ahora emparemos el otro bizcocho, sin pasarnos, y con mucho muchísimo cuidado lo colocamos encima. Si os pasamos empapándolo de almíbar corremos el riesgo que se nos rompa al intentarlo colocar encima.
  10. Una vez esté colocado, ahora si, bañamos de almíbar por encima.




Decorado:

Esta parte si que es divertida : D, no tengáis miedo es mucho más fácil de lo que parece.
  1. Sacamos la crema que nos queda en la nevera, que habrá estado enfriándose mínimo una hora... si hay que tener paciencia si queremos que nos quede bien.
  2. Cortamos unas tiras de papel de horno y las colocamos debajo de la tarta, levantando un poco el bizcocho. Esto evitará que al decorar manchemos el plato ; ).
  3. Primero tenemos que cubrir toda la tarta con la crema. La extendemos bien ayudándonos con una pala flexible de goma. La extendemos tanto por los laterales como por la superficie.
  4. Empezamos a decorar por el centro. La idea es cubrirla toda con rosas. Para ello hacemos movimientos circulares desde el centro hacia fuera, sin dejar de apretar, siempre de dentro para afuera, y cuando vayamos a terminar dejamos de apretar y ya está. Mira este video explicativo si te quedan dudas, está genial!
  5. Cuando hayas hecho la primera harás las demás pegadas es esa, y así sucesivamente hasta cubrir toda la parte alta de la tarta.
  6. Vamos ahora con los laterales. Dependerá de la altura de la tarta. Yo en este caso opté por una fila a modo de cadena en la parte baja y luego fui haciendo las rosas, "apoyándolas" en esa cadena de crema. Así evitaremos que se nos caigan las rosas, que puede pasar, ya que están apoyadas.
  7. Una vez esté toda cubierta la tarta, retiramos los trozos de papel y voilá!!! Qué estupenda que no ha quedado!!! 
  8. Refrigeramos unas cinco hora, para que se asiente la crema.





Consejos:
  • La cantidad de azúcar de la crema es al gusto. Te aconsejo que no la eches toda de golpe sino poco a poco, mezcles y pruebes. Así evitarás echar a perder todo el trabajo por una crema demasiado dulce.
  • Lo mismo con la granadina. Ten en cuenta que es líquida y que si os pasamos la nata quedará aguada e inservible para trabajar con la manga.
  • Si no tienes práctica con la manga pastelera practica antes en un plato para ver cómo te sale. Calcula el tamaño de la rosa para que sean todas iguales. No las hagas muy grandes, es preferible medianitas para que luego no te queden recovecos sin cubrir.
  • Se puede sustituir la granadina por lo que quieras : D... como nutella, fresas trituradas... o añadirle colorantes en gel para que la crema tenga el color que nos interese. O dejarla blanca, tal cual está buenísima, y espolvorearle unos pistachos triturados por encima... Hay infinidad de posibilidades.
  • Respeta los tiempos de refrigerado ¡super importante! para un buen resultado : D 


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥





Deja boquiabierta a tu pareja con este detallazo. Que lo hayas hecho tú no tiene precio y si encima no eres cocinillas ¡el éxito está asegurado!




Si todavía estáis dudosos aquí os dejo algunos enlaces como ayudita extra:





Mmm... mira este corte... ¿te vas a resistir?









Y hasta aqui nuestra segunda propuesta para este día. Recuerda que te tenemos reservadas dos ideas más que serán publicadas la próxima semana. ¡No te las pierdas! : D




75 comentarios:

  1. Qué chulada!!! os ha quedado preciosa, me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy buen trabajo!!! La tarta os ha quedado genial, el proceso impecable, y la explicación y fotos estupendas, si alguien le quedan dudas es porque sea un manos rotas en la cocina.. jejeje
    Y algo que me llevo de esta elaboración es la idea que he visto en las fotos de sujetar las mangas pasteleras con pinzas herméticas!! la verdad que nunca se me había ocurrido tal cosa y lo veo genial y súper práctico porque a la hora de llenar una manga ya sabéis... yo ya tenía la práctica cogida pero a partir de ahora utilizaré ese truquillo. Muchas graciassss!!!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose me quito el sombrero contigo... vaya postres los tuyos...ese tiramisú... ese chease cake de oreo... :O madre mía!!! jajaja. Sabes que me gusta hacer el paso a paso en fotos porque la gente puede ver cómo te organizas, cómo haces las cosas, que material utilizas... y eso ayuda a dar ideas y aprendemos más allá de la receta :D
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Una tarta preciosa!! Me encanta como os ha quedado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta! Una tarta realmente PRECIOSA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y deliciosa tarta, enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que tarta mas bonita!!! la tarta seguro que está buenísima. Felicidades también por el montaje de la entrada porque esta genial y somo conscientes del trabajo que lleva un paso a paso como este. besotes guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Nadie como vosotras para saber el trabajo que se lleva todo esto, o no? Un beso a las dos y a seguir así, que lo hacéis genial!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla!, me parece preciosa. El paso a paso es espectacular. Me da muchísima envidia, pero la manga pastelera y yo no nos llevamos bien y seguro que me sale un fiasco de tarta. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arae enfrentate a la manga jajaja que no vea que le tienes miedo eso es lo peor ... huelen el miedo :D
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. ¡Pedazo de tarta! Habéis hecho un buen trabajo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Un trabajo hecho con mucho gusto! Lo pasé bomba preparándola... y después también jeje mmm...
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Mas que una tarta es una obra de arte!!!. Me parece preciosa jo que manitas teneis...me mandas un trocito para merendar???.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar la verdad que quedó tan bonita que daba pena partirla jajaja pero a le vez tenía tantas ganas de probarla :P La pena se me quitó pronto jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  10. Sandra y Carolina! qué lindo blog! Vengo de Bouquet Garni, y me quedo! Estoy pasando por un momento duro por la salud de mi esposo, pero sigo en contacto con los blogs amigos que me entretienen y me dejan pensar en cuando vuelva a bloguear sin preocupaciones... Tienen una nueva seguidora! Les mando un abrazo!
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi!!! Me he pasado hace unos días por tu blog como ya habrás visto y me he quedado!!! Mucho ánimo. Aquí estaremos esperando tu vuelta! Mientras te esperamos tu visita por aquí.
      Un beso muy grande y mucho ánimo!!!

      Eliminar
  11. Sencillamente DIVINA
    Bss mamalohace

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho tan buenísimo y sin mantequilla???? me encanta, en todos los frostings de cupcakes o pasteles se usan cantidades enormes de mantequilla, creo que usaré tu mezcla de crema para mis decoraciones si me das el permiso.

    Sofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!!! Bienvenida a nuestro rinconcito!!! que alegría tenerte por aquí :D Pues es lo bueno de esta tarta... el bizcocho genovés es ideal porque es muy ligero y esponjoso, perfecto para tarta :D. Y la crema me encanta porque tiene la consistencia de la buttercream pero es muchísimo menos dulce y mucho más suave y cremosa ¡pruebala!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Qué tarta tan hermosa, me ha encantado, es preciosa de verdad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Esmeralda... que tu me digas eso... la reina de las tartas... en serio... entro en tu blog y sufro jajaja qué tartas, que pinta todo!!! Gracias guapa!!!

      Eliminar
  14. Ummmmmm irresistible y preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!!! Vaya pedazo de tarta!!! Qué chulada!!! Es preciosa!! Me encanta!! Jolines, ojalá yo supiese hacer estas cosas!!! Alucinarian en casa!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! No creas, seguro que te queda igual o mejor y todo. Con las cositas tan ricas que haces tienes manitas para esto y para más. :D
      Un beso!

      Eliminar
  16. Menuda pasada de tarta. Tiene bastante trabajo pero ha quedado perfecta. Y el sabor tiene que ser delicioso. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mara, lleva tiempo pero si nos animamos seguro que sorprendemos :D Y os aseguro que repiten seguro :D
      Un beso!

      Eliminar
  17. Perfecta, es lo único que puedo decir. Me ha encantado que no hayas usado colorantes artificales, la granadina tiene que haber quedado más que bien!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta la verdad que la granadina a parte de teñir da un toque de sabor dulzón muy rico. Es otra propuesta si no se tienen colorantes a mano :D
      Un beso!

      Eliminar
  18. Ains, que estoy salivando! ESe corte con la crema y las fresas.... ¿Os ha quedado un trocito?
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uF! Está complicado jajaja... la verdad que mucho no duró :D.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Muy bien explicada la decoración. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! quería que se viese bien cómo se hace...paso por paso, porque así es más fácil animarse :D
      Un beso!

      Eliminar
  20. Pero que preciosidad e tarta y que bien explicada, de la cual tomo nota para darle una sorpresa a mi otra costilla, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Ojala!!! le haría la competencia a cupido sin piedad jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  22. waw! Que rica!! Rellenita de fresas con nata!! Y con sirope de granadina!! Eso tiene que estar muuuuuy bueno seguro... Y además tenéis toda la razón: que es de San Valentín sin rosas?? ME ENCANTA!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno Vivi... esto no es nada al lado de esa pesado de tarta que preparastes para tu cumple :O así me quedé. Preciosa!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  23. Dios Sandra!! que entrada más preciosa, no sabía que poner para San Valentín pero estas rosas van a ser muy dificil de superar, bonitas,bonitas ó como dice mi hna. bonitas no ...lo siguiente.
    Rico, bonito, con buen gusto y como siempre una fotos muy cuidadas, con una luz perfecta.
    Ya te digo chica que viendo mid frijoles voy a cojer una depresión, ja,ja.

    Un besote enorme y feliz finde!!.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja María tus frijoles aunque a mi personalmente no me chiflen al que le gusten seguro que le encantan :D Además la foto quedó preciosa en la cazuelita :D. Estaré pendiente para no perderme tu propuesta romántica que seguro es muy original ;)
      Un beso!

      Eliminar
  24. Qué cosa más bonita Sandra!!!! Qué belleza de tarta y me parece deliciosa!!! Enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Teresa!!! todavía me viene a la mente ese menú de lujo que propusiste para este día... dios... sueño con él jajaja a ver si a mi novio se le ve el detalle ;) jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  25. Una propuesta delicada y encantadora, capaz de enamorar con solo mirarla (imagino que, después de probarla, caerán rendidos a los pies de la cocinera jajaja). Una torta de lujo. Hermosa presentación y paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te hayas pasado a ver la tarta :D Un trocito con uno de tus batidos cremosos de frutas sería inmejorable mmm... :P El duo perfecto!!!
      Un beso!

      Eliminar
  26. Sandra esto es:
    MARAVILLOSO,IMPRESIONANTE,DELICADA,DELICIOSA,ROMÁNTICA,EXQUISITA,ORIGINAL,DULCE,DIVINA,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja madre mía!!! me sacas los colores :)
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  27. Te ha quedado una tarta de 10. Dan ganas de entrar en la pantalla y comérsela. Todo precioso, un éxito.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Guauuuu chicas que bien les ha quedado esta tarta, está de 10!!!!! Muchísimas gracias por la mención es todo un honor estar en un maravilloso blog como el de ustedes, no me lo esperaba!!!!

    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es todo un honor tu comentario, viniendo de una experta repostera como tú ;). Tus consejos me han sido muy prácticos y no dude en compartir ;)
      Un beso!

      Eliminar
  29. me he quedado sin palabras ! el paso a paso es estupendisimo !! lo unico que veo complicado es hacer la forma de las rosas.... yo soy muy novata con la manga pastelera :(
    De todos modos me guardo la receta para algun dia que me atreva!! besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia no tengas miedo. La crema tiene una consistencia estupenda y verás que es super sencillo, un poco de práctica antes y listo. Además puedes adornar como quieras, no tiene por que ser rosas ;)
      Un besito!

      Eliminar
  30. No solo se trata de una tarta bien bonita, sin oque además tiene que estar riquísima. Os felicito por la entrada, tan bien explicada y con todo detalle, así seguro que nos resulta más fácil hacerla.
    No conocía vuestro blog y me gusta, así que me quedo con vosotras.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny! Me encanta que en tu primera visita decidas quedarte :D ¡¡Muchisimas gracias!!! Me he pasado por tu blog y madre mía ¡Precioso! Vaya fotos que presentación, que pinta todo... :O
      Un beso!

      Eliminar
  31. Que buena!! Es una de mis tartas favoritas!!! Y te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  32. A una rosa como tu como que no habia visto esta tarta de corazon de rosas en el que te ha salido como tu de bonita esa tarta. Que bien lo haces Sandra y que bonito te ha quedado esa tarta mi mas enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Jose Carlos!!! Me sacas los colores jajajaja Muchísmas gracias por tus palabras, que detalle :D
      Un beso!

      Eliminar
  33. Te felicito, qué exquisitez y esa decoración con rosas, una belleza, que dominio de la manga pastelera. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tú si que preparas tartas buenas :P mmm... no hay más que ver tu blog dios!!! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  34. Amiga... me he quedado con la boca abierta, vaya pedazo de tarta que nos has enseñao... y es que el paso a paso es tan sencillo, lo has explicado tan bien que hasta yo que soy una petarda con las tartas quiero hacerla.

    Pero has visto que rosas más bonitas te han quedado??? Mira, el otro día utilicé por fin mi manga pastelera, y si te enseño lo que me salió de ella te mueres de la risa. (ya lo publicaré... ya) jajajajaj

    Eres una maestra, me ha encantado tu tarta. Voy a seguir viendo tus recetas que estas semanas no le he podido dedicar nada de tiempo a visitar vuestros blogs.
    Un besico guapa!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!!! NO te preocupes yo se que siempre que puedes te pasa y siempre siempre comentas :D La verdad que es todo un detalle porque soy consciente que a veces se busca tiempo donde no lo hay ;) con tantos blog que nos gustan jajaja a veces es casi imposible!!! Me quedo super contenta con tu comentario :D que venga de ti, con las maravillas que haces! Seguro que te quedó estupendo estaré pendiente para pasarme por tu blog :D qué como tu intento no perderme nada.
      Un Gran Beso Mar!!!

      Eliminar
  35. Se te enamoran fijo! Me he enamorado hasta yo ¡Madre mía que tarta más bonita y deliciosa!
    Venía también para decirte que si quieres, te invito a encantada a participar en el Concurso de Recetas con Naranja, dulces o saladas que se celebra en mi blog,
    http://www.saladosypostres.blogspot.com.es/2013/02/concurso-recetas-con-naranja-la-fruta.html
    ¡Gracias y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Pues me voy corriendo a enterarme de todo a ver si hay suerte y estamos a tiempo de preparar algo :D. Muchísimas gracias por invitarnos :D
      Un beso!!!

      Eliminar
  36. De las propuestas más bonitas que he visto por la red, sinceramente espectacular y tentadora!!
    Felicidades, por el blog, acabo de descubrirlo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria! Es todo un halago :D que nos anima a seguir esforzándonos
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  37. Una tarta preciosa, y además me ha encantado el paso a paso, además lo habéis dividido en secciones, así todo parece más fácil, aunque a mi las rosas me parecen muy difíciles.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, qué alegría que te hayas pasado :D
      Un beso!

      Eliminar
  38. Te quedó preciosa y un color precioso.Besos

    ResponderEliminar
  39. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar