lunes, 11 de febrero de 2013

Milhojas con puré de papas y bacon




Una cena ligera y fácil de hacer siempre viene bien para una noche como esta. En esta nuestra tercera propuesta para la noche más romántica del año os traemos unas deliciosas milhojas que os chuparéis los dedos.



Díselo con el corazón, de forma sincera, espontánea, cariñosa, suave.......dile lo que sientes con un  "Te amo" o un "Te quiero".  




Upps!!! Hoy me he levantado romántica y eso que aun faltan unos días para San Valentín. Esto de ser tan romántica y sensible hay veces que me delata. Pero creo que hay mucha verdad en las palabras anteriores. Con un simple pero a la vez complejo "Te quiero" podemos demostrar a nuestra pareja todo nuestro amor y afecto. 




Yo me imagino preparando este rico plato y llevándolo a la mesa y al ponerlo delante de mi pareja decirle: "espero que te guste, te regalo un trocito de mi corazón". ¡¡Hay que romántico!!. Si lo hacéis yo quiero que nos lo contéis ¿ehh?.



Junto con el entrante de dátiles y la riquísima tarta de rosas, el menú para este día es una delicia. Tenéis varias ideas y lo más importante es que todas están riquísimas.


Ingredientes:
  • 1 placa de hojaldre
  • 500grs de papas
  • 125grs de bacon 
  • 1 chorro de leche
  • 1 trocito de mantequilla
  • Queso rallado al gusto
  • Sal
  • Cebolla seca
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Un cortador en forma de corazón
  •  


Elaboración:
  1. Pelamos las papas y las cortamos en trozos pequeños, las ponemos a guisar en un caldero con un poco de sal hasta que estén blanditas, las escurrimos y reservamos un poco para que se atemperen.
  2. Rallamos el queso y picamos en tiras finas el bacon. Reservamos.
  3. Con un pasapurés trituramos las papas, le ponemos un poquito de mantequilla y mezclamos.
  4. A continuación le ponemos el queso rallado y mezclamos bien hasta que se integre.
  5. Ponemos leche al gusto, cuanta más cantidad pongamos más cremoso quedará el puré, eso si, sin pasarnos porque nos pueden quedar muy líquido.
  6. Lo sazonamos con sal, pimienta negra, cebolla seca y perejil. Lo ponemos en una manga pastelera. Reservamos.
  7. Estiramos un poco la masa de hojaldre y con el cortador de galletas en forma de corazón vamos cortando corazones de hojaldre. Los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de horno y los cocinamos a 200ºC aproximadamente 5 o 7 minutos o hasta que empiecen a estar doraditos por encima.
  8. En lo que se hace el hojaldre ponemos una sartén al fuego sin aceite ni nada sólo con el baicon y lo doramos muy bien. Reservamos.
  9. Una vez tengamos hecho el puré, dorado el bacon y hecho el hojaldre, ya podemos montar el plato.
  10. Primero abrimos los corazones de hojaldre por la mitad. Para cada milhojas utilizaremos 3 mitades.
  11. Ponemos una mitad en el plato y le ponemos encima el puré de papas con la manga pastelera, un poco de baicon y le otra mitad del corazón, otra capa de puré, un poco más de baicon y la última mitad del hojaldre. Hay que tener en cuenta que ésta mitad sea la de a parte de arriba ya que así queda más bonito porque tiene el toque dorado del horno.
  12. Y así vamos montando poco a poco todas las milhojas que queramos.


    Consejos:
    • Podéis sazonar el puré con lo más os guste, orégano, pimentón, albahaca,ajo.......hay miles de posibilidades.
    • Si no tenéis manga pastelera podéis usar una bolsa de las que se utilizan para congelar los alimentos o bien ponerlos con una cuchara pequeña.
    • El bacon lo podéis sustituir por alguna verdura si os gusta más o también por algún fruto seco al gusto o jamón serrano.
    • Para hacer el puré no hace falta tener un pasapurés, si tenemos un utensilio para simplemente escacharlas también vale, lo único que no os quedará tan fino y cremoso.
    • A la hora de servirlos si están un poco frios les podéis dar un toque de horno fuerte unos minutos. Si lo hacéis en el microondas el hojaldre se reblandecerá.




    Recordad que aún nos queda una cuarta propuesta para este San Valentín ¿Os la vais a perder?



27 comentarios:

  1. Preciosa y amorosa receta, te quedaron espectaculares.

    Un abrazo enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy romantica.Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris!! Muchas gracias. En estos días está el romanticismo en el aire.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Que rico, me encanta la presentación!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. La única palabra que encuentro para describir esta receta es ESPECTACULAR...Me parece preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!! Un alago para nosotras leer tus palabras.

      Un beso muy grande!!.

      Eliminar
  5. Mmmm me parece una idea estupenda y muy original!!! Qué delicia!!! Madre mía, vaya ideas que teneis!! Maravillosas!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! La verdad que no es fácil hacer recetas para estos días, hay tantas ideas..... Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan todas estas "pijaditas" (en el sentido positivo jaja) de hojaldre. Que buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!. La verdad que si que el hojaldre es una delicia de todas las formas posibles jajajaa.

      Un besito!!

      Eliminar
  7. Un bocado exquisito, qué rico y bien presentado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Clara!!. Nos alegramos de que te guste la receta.

      Un beso!!-

      Eliminar
  8. Debe ser que soy mas de platos salados que dulces, que me estas milhojas me han enamorado.........estaba un poco empachada de tanto corazón, sin embargo estas milhojas han cautivado toda mi atención y creo que se convertirán en uno de mis platos para ese día. Gracias
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen!!. ¡¡Qué bien que te hayan cautivado a pesar de tantos corazones por todas partes jajaj!!!. Un placer para nosotras el que esta receta se convirtiera en uno de los platos de la noche de ayer. Si tienes fotos no dudes en mandárnosla a nuestro correo y la publicamos en nuestro facebook ;-).

      Un besoo!!!!

      Eliminar
  9. Muy original este aperitivo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pasaba por aqui para devolverte tu visita a mi blog, me encata tu blog y tu recetas tiene una pinta estupendas asi q me quedo por aqui.
    Un besote.
    Pilar....y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Muchas gracias por la visita, nosotras encantadas de tenerte por aquí y que te guste el blog.

      Un beso para ti también!!

      Eliminar
  11. Amiga... que bonita idea para el día de los enamorados!!!!! Y el relleno especial. Te quedó muy bonito el relleno de puré con la forma de la manga pastelera.

    Me voy a llevar tu idea que tengo que hacerla.... besos!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! Muchas gracias por tus palabras!!. Con la manga queda diferente el relleno la verdad, le da un toque especial. Un placer que hagas la receta, espero que te guste y si la haces esperamos fotitos para publicarlas en nuestro facebook ;-).

      Un beso muy grande!!!!

      Eliminar
  12. Por fin te puedo volver a visitar, he estado de mudanza y ya sabes como son estas cosas, parece que nunca terminas, y ademas sin ADSL que me la pusieron ayer de nuevo, asi que ya nos leeremos mucho mas.
    Pero que ricas!!!
    Tienen una pinta espectacular.
    Un besito

    ResponderEliminar