lunes, 3 de diciembre de 2012

Lomos de merluza encebollados


Buenas tardes!!!
Os traigo algo rico rico y que os va a encartar, Lomos de merluza encebollados.



Esta receta se la debo a mi padre. Así es como suele preparar él la merluza y cada vez que la hago me trae muy buenos recuerdos. También he de decir que...¡¡Es un gran cocinero!!.





Yo no soy muy amante del pescado pero de esta forma queda muy jugoso y sabroso, y como la merluza no tiene un sabor muy fuerte pues queda genial y ¡¡Me encanta!!



Es una manera de  preparar el pescado la cual no lleva mucho tiempo, lleva verdura y es fácil de comer ya que no tiene espinas. Es un plato ideal para nuestros niños. Yo en esta ocasión lo he acompañado de unas papas guisadas, pero le podéis poner de guarnición lo que más os guste.


Ingredientes:

  • Una cebolla
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Un diente de ajo
  • Un tomate maduro
  • Cuatro lomitos de merluza (también pueden ser ruedas)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Vino blanco
  • Agua

Elaboración:

  1. Picar la cebolla, los pimientos, el ajo, el tomate una vez pelado y sin pepitas.
  2. Poner un chorrito de aceite en un caldero y sofreír el ajo y la cebolla con un pellizco de sal hasta que esté levemente doradita.
  3. Añadir los pimientos y sofreír 5 minutos. Añadir el tomate y sofreír 5 minutos más.
  4. Añadir el perejil, orégano, pimienta negra y pimentón y rehogar 1minuto.
  5. Añadir el vino blanco, los lomos de merluza y el vaso de agua.
  6. Dejar guisar 10 minutos o dependiendo del tamaño del pescado.
  7. Apartar y dejar reposar unos minutos. ¡¡Y listo para degustar!!



 




Bueno creo que ya no hay escusas para no comer pescado. Una receta fácil y sabrosa. 

Espero que os decidáis a prepararla. Yo ya estoy pensando en nuevas recetas con pescadito ¡¡Rico rico!! para sorprenderos.

3 comentarios:

  1. Me parece una receta espectacular!!! Voy a intentar hacerla hoy!! :) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm Esta noche la hago a ver que tal!!! tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm tiene que estar muy rica y facilita de hacer. Voy a ver como esta la merluza para hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar